Todo listo para la celebración del Día Internacional de las aves migratorias

Este sábado, 9 de mayo, es el Día Internacional de las Aves Migratorias y Bogotá es una de las ciudades que más tiene aves registradas, por eso hay distintas actividades para conmemorar la fecha.

 Por: Katherine Vega

El Día Internacional de las Aves Migratorias se conmemora mañana sábado 9 de mayo. Por tal razón, en Bogotá – que tiene alrededor de 160 especies de aves migratorias-, se realizarán diversas actividades para resaltar la importancia de éstas en los ecosistemas colombianos.

Todo listo para la celebración del día Internacional de las aves migratorias

Desde el viernes, en el humedal de Santa María del Lago, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente, La corporación Autónoma de Cundinamarca, la Fundación Humedales Bogotá, La Fundación Proaves, y otras organizaciones, se reunieron para conmemorar la fecha.

El encuentro se hizo desde las ocho de la mañana y se trataron temas como las amenazas a las aves en la Sabana de Bogotá; la importancia de la ciudadanía y la conservación de las aves; y,  se presentó el censo de la Corporación Autónoma Regional, CAR. El evento terminó con un recorrido para observar los diferentes tipos de aves.

Pero la conmemoración aún no termina. En el Humedal Torca-Guaymaral, Humedal Córdoba, Humedal Jaboque, Humedal Capellanía, Humedal La Vaca, Humedal Tibanica, Humedal de Techo, y en el Museo de Historia Natural -Universidad Nacional-, se realizarán observaciones de aves por los diferentes senderos,  charlas sobre la importancia de la restauración de los ecosistemas para las aves migratorias y talleres de pintura.

Estas mismas actividades se realizarán en La Conejera el próximo domingo 10 de mayo. Para más información: https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/noticias/1771-colombia-pais-de-aves-trabajemos-para-su-conservacion

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.