Tolima es el campeón en producción algodonera del país

Con un total de 7.271 hectáreas sembradas de algodón, el Tolima continúa con la tradición de ubicarse en el podio como uno de los departamentos de mayor producción algodonera en el país.

Redacción El Campesino*

 

El ICA lidera una campaña con los productores en el manejo de plagas que puedan afectar el cultivo en aspectos como la calidad de la fibra para el mercado nacional y de exportación.

Tolima es el campeón en producción algodonera del país

Los principales municipios productores de algodón del centro y norte del Tolima son Espinal, Guamo, Armero Guayabal, Ambalema, Natagaima y Coyaima. Al sur del departamento los municipios algodoneros son: Piedras, Alvarado, Ortega, Purificación, San Luis, Prado y Coello.

En el 2014 se exportaron 2.400 toneladas de fibra de algodón a países como Bolivia y Ecuador a través de las agremiaciones Remolino S.A y Pajonales. Para el 2015 la meta de las agremiaciones del departamento es exportar 7.000 toneladas de fibra a Perú y Ecuador.

El taller con productores, asociaciones y gremios del algodón permitió dar un parte de tranquilidad, frente a la amenaza de la presencia de plagas como el picudo, que hoy presenta uno de los niveles más bajos de la historia en este sector, gracias al continuo trabajo que desarrolla el instituto en monitoreo de plagas y enfermedades que atacan los cultivos de algodón.

*Tomado del portal Infoagro

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.