Tomate de árbol para conservar la carne

0
1502

Un estudio realizado en los laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia, demostró que algunos componentes del tomate de árbol son funcionales para la preservación de productos cárnicos.

Por: ElCampesino.co

Los conservantes presentes en casi todos los productos alimenticios pueden ser un tema para preocuparse, los aditivos químicos pueden modificar las características originales de los alimentos.

6

En ese sentido, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, concluyeron que los compuestos presentes en la cáscara del tomate árbol, conservan algunos productos cárnicos hasta por 4 veces más tiempo.

Según informó la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional, el estudio fue realizado por el químico, Henry Castro, quien desarrollo el importante descubrimiento en el marco de su tesis doctoral “ Extracción de antioxidantes de residuos frutícolas empleando fluidos súper críticos”.

Según el investigador, los compuestos presentes en la cascara y en las semillas de esta fruta, dieron mejores resultados en la conservación de embutidos como la carne de hamburguesa, salchicha y salchichón.

El químico utilizó una escala de de 1 a 100 en donde 100 corresponde a oxidación total y 1 antioxidante pleno, los resultados que se produjeron luego someter a la cáscara de la fruta a un proceso en el que en condiciones previamente estudiadas, se obtuvo un polvo y este fue sometido a grandes cantidades de presión, el tomate de árbol logro acercarse a los 10 puntos, es decir anti oxidante pleno.

Finalmente la UN, informó que esta importante investigación, puede dar herramientas a los productores de fruta para que puedan generar un ingreso adicional en la venta de frutas.

Las cascaras de naranja, la pepa del mango tommy y las semillas de papaya también lograron resultados similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here