Toneladas de alimentos disponibles en Corabastos para iniciar Semana Santa

0
162
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (MinAgricultura), Juan Guillermo Zuluaga, “Esta será una Semana Santa con buen abastecimiento y buen precio para todos los colombianos”.

Además, afirma que “Las lluvias, el buen clima y el trabajo de nuestros agricultores en las regiones han hecho a Colombia uno de los países que cuenta con excelente producción de alimentos”.

A Corabastos, llegaron 333 vehículos con abastecimiento de cebolla cabezona blanca, habichuela, tomate chonto, entre otras verduras.  Le puede interesar Corabastos reporta estabilidad en la oferta y los precios de alimentos

Además, llegaron frutas como maracuyá, granadilla, melón, mora y piña; productos que marcaron una mayor variación en la reducción de precios durante este inicio de Semana Santa.

Alternativas saludables para Semana Santa

Una excelente alternativa para los consumidores en esta Semana Mayor es el consumo de productos como la yuca, mora, guayaba pera, guanábana, ahuyama y repollo.

Adicionalmente, puedes incluirle a tus platos, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo; pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne de res, pollo y pescado; este último que tendrá mayor demanda por la temporada.

En otros municipios como Saravena, Tame y Fortul en Arauca, el plátano hartón maduro es otro de los productos que ha ingresado en mayor cantidad a las plazas de mercado.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here