Top 10 de las frutas exóticas colombianas- Primera parte-

Conozca la lista de frutas exóticas que todo extranjero quiere probar en Colombia.

Redacción El Campesino

Colombia es un país con una geografía privilegiada, que le permite tener una variedad de frutas en todas las épocas del año. El lulo, la guanábana y la gulupa, encabezan la lista de las frutas más preferidas por los foráneos y que muchas veces son poco apreciadas por los colombianos.

 Top 10 de las frutas exóticas colombianas- Primera parte-

10. Uchuva: Según expertos, la uchuva es la reina de las frutas exóticas de Colombia, que exporta unos USD$30 millones anuales. Es Conocida en inglés como ‘golden berries’ (‘bayas de oro’) y de sabor acidulado. Su uso es común en dulces y ensaladas.

9.Tomate de árbol: El tomate de árbol hace parte de las frutas colombianas que pueden exportarse. Su origen es andino, sin embargo, Nueva Zelanada es quien lidera la comercialización de esta fruta que es llamada tamarillo. El uso de esta fruta en el país es exclusivamente para jugos. Es ligeramente ácido y rico en vitaminas.

8.Feijoa: Esta fruta es de origen brasileño, su nombre fue elegido en homenaje a João da Silva Feijó: un antiguo director del Museo de Historia Natural de São Sebastião, en Brasil. Su sabor es refrescante y ligeramente ácido.

7. Mangostino: Esta fruta está conformada por semillas y una suave pulpa blanca. Tiene propiedades antioxidantes y es muy fácil de conseguir en el país. Su textura y sabor, la hacer también una de las frutas preferidas por los foráneos.

6. Zapote: Su sabor, color y textura hacen que esta fruta también sea vista como exótica. Esta fruta de origen suramercano es pariente del algodón y del cacao.

(Espere mañana la segunda parte de este Top 10)

Etiquetado con
  1. wilmer leider murillo mosquera 23 Julio, 2015, 4:42 pm

    en mi municipio esta fruta la llamamos anón en mi casa hay un palo de esa fruta nosotros cuando los cojeo y tiramos las pepas para para que salgan otros arboles

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.