Top 10 de postres colombianos

1
2671

Los postres son el acompañamiento ideal para finalizar las comidas, también pueden ser un muy buen detalle o simplemente una opción  para darse un gusto en un día cualquiera. Colombia tiene decenas de postres que se hacen a base de diversos ingredientes.  Lácteos y frutas mandan en las reposterías.

Por: Periódico El Campesino

Nada más rico que comer  un buen postre, muchas veces es la mejor opción para descansar mientras se conduce por carretera, los sabores y las texturas de los dulces colombianos son únicos, las frutas tropicales  nos favorecen, los sabores que se pueden lograr son casi que infinitos.  El popular brazo  de reina por ejemplo, ha acompañado a varias generaciones de colombianos que con una enorme sonrisa pintada en la cara, han ido a la pandería de la esquina a comprar uno de estos sabrosos  postres.

3

En las vitrinas de las panaderías o en los baúles del renault 4,  podemos encontrar una gama amplia de postres. Es muy común ver un  viejo  renault que, con un megáfono colgado en el techo, el baúl abierto y allí dentro, encima de un mantel blanco, lleva decenas de postres.

3.1

Aquí el top diez  de esos postres que tanto nos gustan.

10. Brevas con Arequipe.
9.  Bananitos en crema de leche.
8.  Cuajada con melao.
7.  Merengón.
6. Milmesabe.
5. Leche asada
4. Postre de natas.
3. Torta de zanahoría.
2. Cocadas.
1. Arroz con leche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here