Top 10: Parques naturales colombianos que debería visitar – Primera Parte-

Esta es la lista de los parques naturales colombianos que debería visitar por lo menos una vez en la vida.

Redacción El Campesino

Colombia tiene al rededor de 56 áreas protegidas, conocidas como los parques naturales, en todo el territorio nacional. Elcampesino.co  les presenta cinco de estos sitios, reconocidos por su gran riqueza natural, que deberían ser visitados:

Top 10 parques naturales colombianos que debería visitar - Primera Parte-

1. Parque Nacional Natural El Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy y su sierra nevada es el sitio ideal para los montañistas y escaladores. Se sitúa entre los departamentos de Boyacá y de Arauca, al centro-oriente del país.

2.Parque nacional natural Los Nevados

Ubicado entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, el parque nacional natural Los Nevados atrae a los amantes del montanismo y de la pesca. Recibe mas de 5.000 visitas al mes.

3.La Isla de la Corota

Situada al norte de la Laguna de la Cocha, a 20 km de la zona urbana de Pasto, Nariño, la isla de la Corota alberga un santuario de flora y fauna protegido.El parque posee abundante variedad de animales silvestres. En el área protegida abundan anfibios, aves y peces como la trucha arco iris, ranas caminadoras, torcacitas, patos zambullidores, patos colorados, entre muchas otras.

 4.Parque nacional natural Tayrona

Ubicado a 34 km de Santa Marta, el parque nacional natural Tayrona recibe mas de 30.000 visitantes al mes, quienes van en búsqueda de sus hermosas playas bordeadas por la selva tropical.

5.Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo

El parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, a 20 minutos en bote de Cartagena, es conocido por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas donde cohabita una fauna diversa.

(Ver segunda parte del top 10)

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.