Top 10: Parques naturales colombianos que debería visitar – Segunda Parte-

Esta es la segunda parte de la lista de los parques naturales colombianos que debería visitar por lo menos una vez en la vida.

Colombia tiene al rededor de 56 áreas protegidas, conocidas como los parques naturales, en todo el territorio nacional. Elcampesino.co  les presenta cinco de estos sitios, reconocidos por su gran riqueza natural, que deberían ser visitados:

Top 10 parques naturales colombianos que debería visitar - Segunda Parte-

 

6. Sierra de la Macarena

Ubicada en el departamento de Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense.La Serranía de la Macarena se ha hecho internacionalmente conocida por el Caño Cristales.

7. Isla Gorgona

Es una isla ubicada a 35 km al oeste de la costa pacífica colombiana. La isla tiene una longitud de 9 km por 2,5 km de anchura, con una extensión de unos 26 km² aproximadamente de superficie terrestre o insular, y 61 687,5 ha de área marina.

8. Santuario de fauna y flora Iguaque

Tiene una extensión de 6750 hectáreas (67,5 km²) de páramo y bosque andino, y se ubica en la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá. Recorre esta cordillera por un trecho de 8 km en jurisdicción de los municipios de Tunja, Villa de Leyva y Arcabuco.

9.El Parque Nacional Natural Chingaza

se encuentra ubicado en la cordillera Oriental en la región andina en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Fue creado en mayo de 1977 y aprobado por la resolución No. 154 del 6 de junio del mismo año. Se extiende en las jurisdicciones de los municipios de La Calera, Fómeque,Guasca y San Juanito.

10. Santuario de Fauna y Flora los Flamencos

Se localiza en la costa Caribe colombiana. Ubicado entre el Mar Caribe y el bosque seco de La Guajira, se encuentra este pequeño terreno de lagunas costeras regadas por arroyos que es una importante zona de abastecimiento para las aves que le dan su nombre: los flamencos. Su superficie forma parte del departamento de la Guajira.

(Si no ha leído la primera parte del top diez, no se lo pierda aquí).

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.