Top 5 de los mejores lugares para acampar en Colombia

0
4832

Acampar es abandonar por un rato la comodidad y estar un poco más de cerca de todo lo que nos brinda la naturaleza. La mejor estrategia para reflexionar y darse un respiro y por qué no, de conocer mejor a su pareja, si va acompañado. Para los de espíritu aventurero, este post es para ustedes.   

Por: ElCampesino.co

En Colombia existen lugares mágicos en donde acampar será mucho más que pasar un día lejos de casa y pasará a convertirse en una experiencia digna de ser contada.

2

Este es el top cinco de algunos de los mejores lugares para acampar:

5. Lago de Guatavita: Este lago esconde leyendas que hablan del Dorado y de nuestra cultura indígena Muisca. Pasar una noche en este lugar es tener el paisaje del embalse de Tominé al frente y respirar el aire puro de las montañas Cundiboyacenses.

4. Lago Calima: Es el lago artificial más grande de Sudamérica, que la hace una atracción digna de ser visitada.  A menos de tres horas de Cali,  el lago ofrece buenos y cómodos lugares para poner la carpa, casi siempre con clima favorable que permite disfrutar de las actividades eco-turísticas que se pueden realizar en esta región del Valle del Cauca.

3. Parque Nacional Natural Tayrona: en Cabo San Juan del Guía, o en cualquiera de sus playas con camping, el Tayrona es un lugar sagrado para nuestras comunidades indígenas en donde la naturaleza se muestra tal como es. Sus playas increíblemente hermosas y la mezcla entre el mar y la Sierra Nevada, hacen de este lugar un sitio único para acampar.

2. La Guajira, Punta Gallinas: Sus hermosas playas y sus condiciones indicadas para aislarse realmente de la vida urbana, lo convierten en un lugar mágico para acampar.

1. Desierto de la Tatacoa: La segunda zona más árida del país después de La Guajira. Si va, asegúrese de tener un clima favorable y un cielo estrellado que le permita disfrutar del mejor paisaje nocturno y ver a las estrellas en todo su esplendor. Y si no están a simple vista, el desierto cuenta con el observatorio astronómico que complementa la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here