Top cinco de los documentales que debería verse

Si a usted es de los que les gusta conocer las maravillas naturales que hay más allá de su geografía, esta lista de documentales medioambientales es para usted.

Daiana González Navas

Para saber sobre las maravillas y contrastes que tiene la naturaleza del planeta no vasta con tomar la maleta e irse de viaje. Los documentales son una pequeña puerta que le harán descubrir y valorar todo lo que ha dispuesto la naturaleza en el mundo.

Top cinco de los documentales que debería verse

Esta pequeña lista de documentales le darán un pequeño viaje por las distintas geografías del planeta sin que se mueva de su cama o sofá.  Cinco documentales disponibles en Blu-Ray o en las principales plataformas de internet o streaming online de nuestra Smart TV.

1. El Viaje del emperador (2005).  Esta producción Francesa, nominada al Oscar como mejor documental,  narra el viaje que anualmente realizan los pingüinos para llegar a la Antártida con el fin de reproducirse y prolongar la especie, superando las inclementes temperaturas y la carencia de alimentos.

2. Tierra (2007): Hace parte de la serie de televisión  Planet Earth producida por la BBC. Este documental sigue el viaje de diferentes especies por diversas geografías del planeta. Los protagonistas de “Tierra” son los osos polares, las ballenas jorobadas y los elefantes africanos” que recorren largas distancias con el objetivo de buscar el mejor ambiente para su procreación.

3. Océanos (2009): De los mismos creadores de Nómadas del viento, Océanos, una producción francesa, realiza un recorrido por los impactantes bailes de los cinco océanos del mundo. Según los críticos, lo que hace hermoso a este documental es la estética de las imágenes y la precisión de los planos utilizados a lo largo de la historia. En Océanos nos internamos al ecosistema del que poco sabe el ser humano.

 4.Home  (2009): Un documental sobre nuestro hogar, La Tierra, que aunque resguarda tesoros maravillosos se encuentra agonizando. Home muestra en sus planos abiertos desde el aire, los cambios que ha generado el hombre en la tierra. Cualquiera puede verlo o descargarlo gratis (canal de Youtube).

5. Planeta Azul: Serie de 10 documentales producidos por la BBC, en el que se hace un recorrido por el mundo que se encuentra dentro de los océanos, el profundo y desconocido planeta azul. En este documental se pueden encontrar imágenes en alta definición de especies marinas que no habían sido filmadas antes.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.