Torta de naranja, opción de fin de semana

Torta de naranja, una receta para disfrutar de todos los beneficios de la fruta cítrica.

La naranja es una fruta con alto contenido de fibra, que ayuda para que la digestión se mantenga bien, sin tránsito intestinal lento. Es un gran antioxidante que colabora con el organismo a eliminar los excesos y cuida las células.

Torta de naranja, la opción de fin de semana

También ayuda para los problemas de colón, inflamaciones, enfermedades de los riñones y algunas respiratorias. Por todo eso, El Campesino, comparte una deliciosa forma de consumir la fruta: Torta de naranja.

Ingredientes:

Se necesita una naranja, ralladura de dos naranjas, 2/3 tazas de harina, media taza de azúcar, 100 gramos de mantequilla, cinco huevos, dos cucharaditas de polvo de hornear y una cucharadita de sal.

Almíbar de naranja

Una taza de azúcar, una taza de agua, dos vasos de jugo de naranja.

Consejos:

Para empezar a hacer la torta de naranja debemos batir la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos y seguir batiendo. Un consejo: agregar los huevos uno a uno y no parar de batir en ningún momento.

Preparación

Primero, añadir el jugo de naranja, alternando con la harina. Después echar la raspadura de naranja y el polvo de hornear. Por último, verter la leche y seguir mezclando. Mezclar suavemente y verter en un molde enmantecado y enharinado.

Precalentar el horno a 180 ºC para poner la torta 15-20 minutos al horno. Sacamos la torta de naranja del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, en un par de horas ya estará lista.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.