Tranquilidad en la cuenca del río Otún

0
1006

Las autoridades ambientales y de suministro de agua en la capital del departamento de Risaralda emitieron un parte de tranquilidad en medio del desarrollo del fenómeno del niño. El río Otún cuenta con agua suficiente. 

Por: Periódico El Campesino

Pereira cuenta con agua suficiente, ese es el mensaje de las autoridades ambientales y la empresa que suministra el agua potable en la capital del departamento de Risaralda. Según informo el diario regional DIARIO DEL OTÚN,  los niveles de agua en la cuenta del importante afluente se han mantenido estables en los  primeros días del año, es decir 5 metros cúbicos por segundo.

5

Diego Barragán, gerente de la empresa Aguas y Aguas, aseguró para el diario cafetero, que el río goza de buena caudal gracias al cuidado que varias entidades han realizado en la cuenca del Otún y es que desde varios años se han venidos adquiriendo predios en  la ronda del río para hacer efectivo el cuidado y el control sobre el mismo, sobre todo para controlar la expansión desmedida  de la ganadería y de la agricultura.  A esto se suma el buen comportamiento de los pereiranos, pues el consumo de agua se mantuvo sobre 13 metros cubicos, es decir no hubo un aumento.

El diario también afirmó que la entrada a la parte alta del río fue prohibida a los turistas para prevenir posible incendios forestales dado en que lugar son frecuentes los paseos de olla y el camping

En ese mismo departamento, el río Cauca ha registrado niveles bajos en su caudal, por lo que municipios como Apia y La Virginia ya registran cortes en el suministro de agua diario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here