Tres mil familias indígenas del departamento de Nariño se beneficiarán con vivienda rural

0
1409

 El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri llegagó este 25 de septiembre a Ipiales(Nariño), con el objetivo de hacer entrega de 112 mil millones de pesos, correspondientes a subsidios de vivienda de interés social rural.

Por: INFOAGRO

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri llegó este 25 de septiembre a Ipiales (Nariño), con el objetivo de hacer entrega de 112 mil millones de pesos, correspondientes a subsidios de vivienda de interés social rural.

3

Con estos recursos se beneficiarían 2.889 familias pertenecientes a las etnias Pastos y Quillacingas, ubicadas en 29 resguardos indígenas, en los municipios de: Ipiales, Cumbal, Túquerres, Guachucal, Aldana, Santa Cruz, Córdoba, Potosí, Mallama, Santacruz, Ricaurte, Funes, Iles, Pupiales, Contadero, Samaniego, Pasto y Puerres.

“Estas casas hacen parte del Plan de Vivienda solicitado por los pueblos indígenas y se adjudicarán de acuerdo con las necesidades habitacionales de los resguardos, las cuales fueron identificadas por los líderes de estas comunidades”, Iragorri Valencia.

La reunión entre la comunidad indígena y el ministro Iragorri se llevó a cabo este viernes, a partir de las 9:00 a.m. en el Resguardo Indígena de Ipiales. A este encuentro también asistieron  líderes indígenas, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado y por el Banco Agrario, el gerente de Vivienda, Sergio Suárez Nieves y el asesor para temas de Vivienda, Juan Carlos Ortega.

Las familias indígenas beneficiadas con estos subsidios, serán las primeras a las que se les adjudique casas con el nuevo modelo vivienda rural, que contempla casas más grandes y con mejores acabados, al ser de 55 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala comedor, baño, cuarto de herramientas y antejardín.

Es importante señalar que las viviendas que se construirán tras esta adjudicación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrán en cuenta los usos y costumbres de estas comunidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here