Tres municipios del Quindío pioneros en la aplicación de un turismo sostenible

0
1491

Pijao, Salento y Filandía se certificarán en la materia.  Estos tres municipios del departamento quindiano están entre las primeras zonas del país en certificarse en la aplicación de la Norma Técnica Sectorial del Turismo Sostenible.

Por: ElCampesino.co

La idea de esta certificación es propiciar la construcción de territorios sostenibles y mejorar la calidad de vida de los visitantes y principalmente de sus habitantes.

Salento, departamento de Quindío.
Salento, departamento de Quindío.

Esto se pretende lograr a través de un turismo en el que prime la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales para que pueda beneficiar a la economía del territorio de una mejor manera.

La contaminación ambiental y la realización de un turismo convencional regido por unos intereses de mercado ha perjudicado en los últimos años la calidad de vida de los habitantes de los municipios más visitados, por lo que se ha acogido con gran interés la propuesta de aplicar un turismo más sosegado que piense en el respeto a la naturaleza y a la cultura de sus pobladores.

Para tramitar el proyecto que buscará capacitar a los municipios en la materia, la Gobernación del departamento realizó gestiones con el Fondo Nacional de Turismo y el viceministro de Turismo.

El primer convocado para este proceso de capacitación fue Filandia, sin embargo, el gobierno departamental consideró importante realizar gestiones para incluir los otros dos, por el incremento de turistas. Ya que recientemente el municipio de Pijao, Quindío fue certificado como el primer municipio Slow de América Latina, lo que ha atraído la atención de gran número de viajeros en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here