Tres plantas purificadoras de agua para Mocoa

1
1287

La población de Mocoa pasa por diferentes necesidades básicas, luego de la avalancha de la noche del 31 de marzo, que hasta el momento deja 315 personas fallecidas y 173 desaparecidas; razón por la cual la empresa PanaChlor, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, realizó la donación de la operación de tres plantas potabilizadoras de agua en modalidad de préstamo, las cuales permiten purificar un litro de agua por segundo o 3.600 litros por hora.

Plantas
Foto: Publimetro

La donación incluye todos los insumos necesarios para el funcionamiento de las maquinas, las cuales estarán en la ciudad durante un mes, así como dos operarios, la gestión del transporte y la instalación de aquellas en puntos estratégicos que estén cerca de fuentes de agua sin tratar.

La potabilización de las plantas permite eliminar del agua sustancias como hierro, manganeso, sulfuro de hidrógeno y metales pesados. Son importadas de Estados Unidos y están hechas de tres filtros de lecho profundo con una mezcla de zeolitas, un mineral para filtrar el líquido, el cual pasa finalmente por dos filtros de pulimiento para terminar de retirar cualquier suciedad.

PanaChlor es una empresa de agua que pertenece al Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la U.N., sede Manizales, que también contó con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana para el transporte de las plantas, y de Emas Pasto, Emas Manizales y Riduco para la movilización terrestre.

“Estas plantas móviles están aportando a la solución de la problemática del agua. Una máquina está montada en un tráiler y funciona con una motobomba diésel de cuatro caballos de fuerza, lo que hace fácil trasladarla a cualquier parte; las otras dos son estacionarias. Cada una tiene un costo aproximado de 22 millones de pesos”, aseguró Wilmar Echeverry López del PIE.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

1 Comentario

  1. Buenas noches como hago para una plata de estas nesecito unas 10 pero primero hay qmirar si me sirben para el agua q qero tratar favor si me pueden llamar al cel 3175670743 gracias es urgente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here