Trucos caseros para mejorar el día a día de su perro

0
905

Los perros son el mejor amigo del hombre, y si hay quienes puedan comprobar esto son los campesinos. Pero así como pueden tener más espacio para correr también pueden tener algunas complicaciones. 

Por: Andrés A. Gómez Martín

Los perros son animales incondicionales, es por eso que muchos citadinos han optado por adoptar uno de estos animales bajo su techo. Según datos del centro de zoonosis distrital existe un perro por cada 11 habitantes, ello indica que la población es alta si tenemos en cuenta que  en la capital colombiana habitan casi 9 millones de personas.

PERRO

Las condiciones de vida de los caninos están siendo transformadas debido al creciente número de personas que optan por tener como compañía al amigo fiel de cuatro patas. Tome nota de estas recomendaciones para que su perro se sienta mucho mejor cada vez que lo saca al parque.

Truco casero No. 1:

Uno los problemas que aquejan a los perros son las pulgas, aparecen cada tanto en piel y  pueden generar ronchas e infecciones. Un método natural y muy eficiente es bañar al perro  disolviendo vinagre en el agua del baño. Para aumentar la eficacia antipulgas esconda en la cama del perro algunas semillas de cilantro, esto prevendrá que las pulgas se multipliquen.

Truco casero No. 2:

A algunos perros, especialmente aquellos que tienen el pelaje abundante, corren el riesgo de que se les pegue una garrapata. Tranquilo, puede prevenir al indeseado visitante utilizando cáscaras de cítricos como el limón o la naranja. Es muy fácil,  ponga las cáscaras de las frutas anteriormente mencionadas a hervir en agua. Deje que esta agua se enfríe y póngala en un atomizador. Rocíe el pelo del perro abundantemente. No olvide rociar ligeramente las patas de su mascota, también.

Truco casero No. 3:

Finalmente, para que su perro dure más tiempo con el pelo brillante y goce de no tener caspa, hongos e insectos en el cuerpo, báñelo con ajenjo y manzanilla. Esta receta  mejorará la apariencia del pelo, pues después de su aplicación el pelo se torna brillante y lo mejor de todo es que dura días con esta buena apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here