Trump levanta la restricción de pesticidas que afectan a las abejas

El levantamiento de la norma alarma a ambientalistas debido al alto impacto que puede tener sobre la decreciente población de insectos polinizadores.

1
490

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prescindido de la prohibición del uso de pesticidas. Se trata de otra de las políticas de la administración Obama que ha sido inhabilitada. Ante la medida, organizaciones ambientalistas lamentan la decisión, pues no solo se vería afectada la alimentación humana, sino también la supervivencia de las abejas.

Mediante un memorando emitido por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre británico, ambientalistas conocieron sobre el fin de una política que prohibía el uso en refugios de vida silvestre, de pesticidas neonicotinoides que serían los responsables de la muerte de abejas silvestres y otros insectos polinizadores en todo el mundo.

Greg Sheehan, subdirector del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU., confirmó en el documento que los organismos genéticamente modificados han contribuido a “maximizar la producción”. Asimismo, los neonicotinoides podrían ser necesarios “para cumplir con las prácticas agrícolas necesarias”, revela la investigación de The Guardian.

Una norma con consecuencias

El levantamiento de la restricción, que estuvo en vilo en 2013, menciona que en más de 50 refugios –cerca de unas 150 millones de hectáreas–  de Estados Unidos se están implementando la nueva política.

Según The Guardian, los ambientalistas, que demandaron para lograr la prohibición de dos años, manifestaron que levantar la restricción representa una grave amenaza para los insectos polinizadores y otras criaturas que dependen de los hábitats libres de tóxicos que brindan los refugios de vida silvestre.

La nueva política comprometería la actividad agrícola en algunos refugios estadounidenses, incluidos los convenios de cooperación en los que los agricultores pueden cultivar ciertos productos para producir más alimentos o mejorar el hábitat de la vida silvestre en ese país.  

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here