El turismo agroecológico: la posibilidad de vivir y exaltar la vida rural en Colombia

El turismo en Colombia se vive de muchas formas, y hay una que ha venido tomando fuerza en el último tiempo: el turismo agroecológico. En él se rescata y reconoce el trabajo de los campesinos colombianos y es la oportunidad para que quienes viven en las ciudades pueden acercarse a la vida rural.

Por: ElCampesino.co

El Campesino comparte algunos lugares para hacer este tipo de turismo que son recomendados por Marca País Colombia.

Puerto Lopéz, departamento del meta.

Puerto Lopéz, departamento del meta.

Una buena opción es el Parque Agroecológico Merecure, que es el más grande del país y  está entre los más extensos de Suramérica. Allí, aunque hay opciones de hospedarse en un hotel normal, también se ofrece la posibilidad de alojarse en posadas turísticas más sencillas y similares a las casas de las zonas rurales.

Este parque que está ubicado en Puerto López, Meta, tiene la fortuna de ofrecer a los visitantes la posibilidad de ver dantas, micos, ardillas, chigüiros, búfalos, venados, además de 80 especies de aves silvestres.

También, está el Parque Agroecológico Tierra Prometida,  que está ubicado en la vereda La Nubia de Salento en el departamento de Quindío. En él hay un bosque tropical, una subcuenca del Río El Quindío y dos quebradas dispuestas para realizar distintas actividades.

Lo que se quiere es que los turistas conozcan y valoren la cultura cafetera y el valor del cultivar la tierra, por lo que se hacen caminatas ecológicas, plantación de árboles y recorridos guiados para que interactúen con la naturaleza.

Pero, si prefiere más bien un bosque húmedo tropical puede ir al Centro Agroecológico La Cosmopolita en los llanos orientales. Se ubica exactamente en Restrepo, Meta y cuenta con zonas para acampar, así como kioscos y cabañas; hay actividades de relajación, pero también se dan capacitaciones sobre agricultura, ganadería, lombricultura y piscicultura.

Además, en el parque se puede tener contacto con especies en vía de extinción que son cuidadas y protegidas por el centro.

 

 

 

 

  1. BERTHA RODRIGUEZ 31 mayo, 2016, 6:16 pm

    Es el apoyo que le debemos dar a nuestro territorio, conocer nuestro país, su diversidad en flora, fauna; hay lugares de ensueño cercanos y económicos para compartir con nuestra familia.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.