Ubaté llevó los valores cívicos democráticos al parque

En el marco del proyecto 'Valores cívicos y democráticos', se hizo presencia con la actividad “valores al parque” ilustrando a través de juegos didácticos como el parqués, el ajedrez, el jenga, entre otros, la importancia de dichos valores para construir sociedad.

0
338
Edgar Chitiva

De mil colores, así se vistió el cielo Ubatense en la celebración del festival que se proyecta como uno de los más representativos de la provincia del valle de Ubaté alrededor de la práctica de volar cometa.

El objetivo es generar espacios en los que se evidencie la integración familiar, los valores y promoción de las acciones estratégicas encaminadas a la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas. Los Ubatenses llevaron los “Valores al parque”.

Así fue la actividad

Con una masiva asistencia se llenó el estadio municipal engalanando el cielo con cometas donde las figuras y los mensajes adornaron las nubes. Es de resaltar la creatividad con la que se construyeron estas cometas elaboradas por las familias en material reciclado y con mensajes claros que llegaron a todos los asistentes proclamando concientizar la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, licor, cigarrillo y sustancias alucinógenas.

Asimismo, en el marco del proyecto ‘Valores cívicos y democráticos’, se hizo presencia con la actividad ‘Valores al parque’ ,ilustrando a través de juegos didácticos como el parqués, el ajedrez, el jenga, entre otros, cómo se viven los valores en todas las actividades.

Las familias disfrutaron de un día de esparcimiento, lleno de diversión y juegos recreativos que contribuyeron con la unión familiar y el entorno socia. Igualmente, disfrutaron de diversos regalos donados por diferentes empresas tanto del sector público como privado. Se premió la creatividad, diseño, mensaje e innovación, plasmados en cada una de las cometas.

La actividad no pudo haber salido mejor, de no ser por el apoyo y participación de las familias, así como la Policía de Infancia y Adolescencia, al equipo de la U.A.E Juventud, Deporte y Recreación, Programa Campamentos Juveniles, la Secretaría de Salud, y la Emisora Crecer Fm Stereo,  que hizo posible este el evento y promover el buen uso del tiempo libre de las familias.

Cabe mencionar que le proyecto de ‘Valores Cívicos y Democráticos’, de ACPO, se desarrolla gracias a la Embajada de Bélgica, la Registrauría Nacional del Estado Civil y CEDAE.

Por: Edgar Chitiva. Facilitador Educativo ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here