Uchuva de exportación

Las frutas tropicales tienen gran acogida en los mercados de los Estados Unidos, Europa y Asia. Desde el centro del departamento de Boyacá se preparan para exportar. 

Por: ElCampesino.co

Villa de Leyva es uno de los municipios más populares de la región andina, la historia, la arquitectura y la economía del turismo, han hecho del pueblo un lugar de gran importancia para el departamento.

7.1

A pesar de que la economía local se sustenta en el turismo, los campesinos siguen cultivando la tierra, cuidando de ella y manteniendo las tradiciones de una comunidad bastante especial.

En ese sentido, algunos productores de uchuva, se están preparando para  exportar este fruto a la Unión América y al viejo continente. Con el acompañamiento técnico del Instituto Colombiano Agropecuario, los campesinos preparan el envió.

El ICA, realiza las tareas de acompañamiento técnico, para que la cosecha que será exportada tenga todas las características de las mejores frutas colombianas. Además de examinar y de poner en marcha controles sanitarios, acompañan a los productores en las tareas de registro de los predios en donde se cultiva la uchuva, así infirmó el portal especializado SIEMBRA.

Este anuncio se suma a otras exportaciones del sector ganadero, que en el último semestre del año pasado, logró llevar ganado en pie a Afganistán y carne en canal a países el medio oriente como Siria y Egipto, así como también un embarque de carne colombiana, llegó al mercado ruso.

Vale la pena recordar que hasta junio del año pasado, la uchuva tenía restricciones sanitarias para poder ingresar a los Estas Unidos, lo que encarecía el producto y le restaba calidad.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.