Última fase de emergencia fitosanitaria por Mota de guayaba

Última fase de emergencia fitosanitaria por Mota de guayaba inició en el Atlántico para mitigar la plaga.

Redacción El Campesino

Última fase de emergencia fitosanitaria por Mota de Guayaba inició para los cultivos en Atlántico. El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, realizó una evaluación de medidas de manejo fitosanitario para los cultivos de guayaba de Atlántico para verificar la efectividad de éstas a la hora de combatir la plaga denominada Mota Blanca de la guayaba.

Última fase de emergencia fitosanitaria por Mota de guayaba

“Se recomienda a los productores continuar permanentemente con el manejo de la plaga,  podar las ramas afectadas o secas, las cuales deben ser expuestas al sol para someter al insecto a la desecación;  eliminar  la corteza exfoliada, el plateo oportuno y en general, las labores agronómicas requeridas por el cultivo”, dijo el subgerente de protección vegetal del ICA, Carlos Alberto Soto Rave, según un comunicado.

El ICA, intervino 281 hectáreas para el beneficio de 374 productores de la región. Durante el proceso se encontraron algunos controladores biológicos de la familia Chrysopida, conocido como “crisopas”.

“La plaga está controlada en un alto porcentaje, producto de las acciones culturales y químicas que se han ejecutado.  Invito a los productores a continuar con la vigilancia y manejo de focos para evitar que la plaga vuelva a infestar los cultivos de guayaba de la zona lo cual generaría nuevamente pérdidas económicas considerables”, agregó Soto.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.