Un buen café desde zona rural de San Agustín.

0
856

Desde la vereda el Tambor, del municipio de San Agustin en el sur del Huila, se seleccionó un micro lote de café que fue enviado a Holanda a una importante competencia.

Por: ElCampesino.co

Colombia es el cuarto país del mundo en el escalafón de naciones productoras de café, la participación del país  en el mercado mundial de café es del 5.9 por ciento, por su parte Brasil es el principal productor a nivel mundial, con una participación en el mercado de 33 por ciento.

4

En ese sentido el esfuerzo de los caficultores colombianos por dar a conocer su café, es una de las labores que ese gremio viene realizando desde hace ya varios años. Los cafés de categoría especial y orgánicos, han ganado gran reconocimiento en otras latitudes,  sobre por la calidad del sabor.

Con la ayuda de la agencia para la cooperación internacional de Alemania, GIZ, se seleccionó el café de una de las veredas de zona rural del municipio de San Agustín, en sur del departamento del  Huila.

El micro lote fue enviado a Holanda y participará en un concurso que mide las características del café que es preparado en  una maquina especial, está realza el sabor y los olores de café recién preparado, por lo que tiene su propio concurso.

El café de una de las fincas seleccionadas para competir en el concurso, de la mejor taza de café filtado, obtuvo una de las mayores calificaciones que otorga el jurado de dicho concruso, por esta razón fue escogido por los expertos baristas para hacer la materia prima de sus presentaciones.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here