Un colombiano lidera la vuelta al País Vasco

0
625

El antioqueño Sergio Luis Henao Montoya, lidera una de las carreras ciclísticas más importantes de la temporada, el pedalista cafetero se ubicó primero en la general de la vuelta al País Vasco.

Por: ElCampesino.co  

En un reñido final de carrera, Sergio Luis Henao llegó en la segunda posición, luego de batallar en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, con el también reconocido deportista español, Alberto Contador.

7

Henao nació en Rionegro, departamento de Antioquia en 1987, su carrera como ciclista inició en el equipo Orgullo Paisa, cuando ganó su primera carrera en la clásica de Norte de Santander, en el 2007 empezó a mostrar su categoría, cuando quedó tercero en la vuelta a Antioquia, en el año 2008 quedó segundo en la vuelta al Valle y quedó campeón de la vuelta a Colombia en la categoría sub – 23.

Según destacó el diario regional EL COLOMBIANO, el italiano Diego Rosa ganó la exigente etapa, luego de fugarse en el último puerto de montaña, pero la batalla por el liderato se estaba desarrollando 6 kilómetros atrás de la bicicleta del corredor Romano, allí Contador y Henao pedaleaban para llegar de primero a la meta, ubicada en la población de Arrete.

La batalla deportiva entre el antioqueño y el español acabó con la victoria del hijo de Rionegro, quien llegó a la meta en segundo lugar y adjudicándose así el liderato de la vuelta al País Vasco con un tiempo de 22.15: 24.

Los colombianos quedaron en las siguientes posiciones según el diario regional.

Tres primeros:

1. Sergio Luis Henao (COL)      22.15: 24.

2. Alberto Contador (ESP)             00.06

3. Thiabaut Pinot ( FRA)                00.10

Colombianos:

5. Nayro Quintana                           00.38

20. Miguel ángel López                  05:48

23. Sebstían Henao                         09:22

32. Darwin Atapuma                      14:45

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here