Un concurso para dibujar por la paz

0
907

Resistimos a la guerra busca a reivindicar la resistencia de la mujer en el conflicto colombiano.

Por: ElCaampesino.co

La campaña gráfica Resistimos a la guerra realiza su segunda convocatoria dedicada al arte que represente de la mejor manera las historias de mujeres que han tenido que afrontar la guerra colombiana.

3 (FILEminimizer)

“Con esta segunda convocatoria, queremos profundizar en las formas de resistencia que las mujeres hemos construido para afrontar la guerra y la violencia naturalizada. Queremos multiplicar los escenarios y las expresiones artísticas mediante las cuales hacemos homenaje a mujeres que, con su perseverancia y fortaleza nos inspiran y nos han enseñado a reexistir en la lucha solidaria y colectiva”, comenta el colectivo en su blog.

Para participar debe seguir los siguientes pasos:

1. Visitar el blog http://www.resistimosalaguerra.blogspot.com.co/ y conocer las distintas historias de resistencia de las mujeres y elegir una de ellas para representarla a través de dibujos, fotografías, grabados, ilustraciones y collage, imágenes que serán reproducidas en blanco y negro para usar como afiches callejeros que difundan la temática de la convocatoria.

2. Puede participar con dibujos, Tamaño: Tabloide 43.18 cm alto x 27.94 cm de ancho, formato vertical, blanco y negro

3. Las ilustraciones y grabados deberán ser escaneadas y enviadas en formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI.

4. La imagen final debe contener una frase, texto o palabras que la acompañen, además de #ResistimosAlaGuerra La convocatoria estará abierta hasta el día 18 de junio de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here