Un nuevo programa radial sobre el campo

Un nuevo programa de radio será emitido a partir de hoy a través de las 109 emisoras del Ejército Nacional. El nombre de este espacio radial es ‘Agricultura al Día Radio’, informó el Ministerio de Agricultura.

Por Nathalia García Lesmes

A esta nueva iniciativa de contenidos rurales en medios de comunicación se unieron varias entidades como la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y el Ejército Nacional que busca acercar a los campesinos y al Gobierno a través de un vínculo diferente a los convencionales.

Desde este lunes, ‘Agricultura al Día Radio’  será emitido muy temprano en la mañana de lunes a viernes, más exactamente desde las 5:15, difundiendo información sobre asistencia técnica, consejos para cultivar, noticias alrededor del campo colombiano e industrias relacionadas, así como indicadores importantes para la productividad rural.

Un nuevo programa radial sobre el campo

Vale la pena mencionar que este nuevo programa de radio no solo podrá ser escuchado por medio de las emisoras del Ejército sino también por radios comunitarias de todo el país. Para conocer la programación, los interesados pueden consultar las páginas oficiales de este último, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la (UPRA)

Este nuevo programa espera acompañar al campesino en su labor diaria, contribuir a la socialización del conocimiento sobre el campo para la generación de estrategias eficaces y fortalecer lazos comunitarios.

Es importante recordar que en la internet existen espacios virtuales con estos mismos propósitos como es el caso de ‘Eva Emisora Virtual Agropecuaría’, desarrollada por Corpoica, donde hay recomendaciones para distintos cultivos como la cebolla de rama y el plátano del caribe seco. En la televisión también existen canales especializados como TvAgro, el cual tiene página por internet donde se pueden encontrar videos sobre diferentes temáticas del agro como cultivos de ají y astromelias, características de diferentes variedades de ganado, entre otros.

 

  1. Maria Trinidad Roa 6 Abril, 2015, 3:15 pm

    Buena alternativa para estar en mejoras de nuestros cultivos.

    Responder
  2. que es muy bueno este programa para que asi los campesinos tengan bien formados sus cultivos

    Responder
  3. angie camacho 7 Mayo, 2015, 4:14 pm

    q este programa es una muy buena opcion para los campesinos por q asi se van a mantener informados y actualizados para q asi mantengan en un buen estado sus cultovos.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.