Un salvavidas para el valle de Ubaté

0
838

El valle de Ubaté en el norte del departamento de Cundinamarca se  ha caracterizado históricamente por  la producción de leche de alta calidad, también la producción de otros elementos como el cuero y la carne han hecho parte de la economía de esta región que actualmente enfrenta serios desafíos por los  bajos precios que se pagan por la producción de leche.

Por Periódico El Campesino

A tan solo dos horas de la capital de Colombia se encuentra el valle de Ubaté, por la vía central del norte que conduce a Bucaramanga, se encuentra este prospero valle que  en época de producción y de cosecha aglomera decenas de productos agrícolas que los  campesinos de ruana y sombrero cultivan, fresas, papa, cebolla, moras, uchuvas, y sobre todo  cientos de miles de litros de leche se comercian esta región que otrora fuera de las productivas de la sabana cundiboycense.

2

Esta semana el Ministerio de agricultura informó que se dará inicio a un plan de  salvamento económico a la región, con una inversión  que supera los 3 mil millones de pesos se plantea  el fortalecimiento de la producción de cueros, lanas y de carne de cordero.

Con el apoyo de entidades como el ICA, CORPOICA, Artesanías de Colombia, Asoovinos, la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía del municipio de Cucunubá se pretende dar inicio al proyecto productivo para los habitantes de esta importante región del centro del país.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar el crecimiento de pequeñas fincas ganaderas de triple propósito con  la finalidad de impulsar el sector textil y comercial  y también la producción de carne para consumo local regional.

Se han identificado cerca de 800 familias, es decir casi 2 mil personas que serán beficiarias de esta iniciativa agrícola y comercial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here