Una dieta saludable

0
1051

Llevar una  buena dieta es sinónimo de salud, la alimentación coherente y responsable beneficia el estado  anímico, cardíaco, bascular, bascular entre otras.

Por: Periódico El Campesino

La alimentación es un tema de mucha responsabilidad y también de mucho cuidado, la energía que necesita el cuerpo, la obtiene de los alimentos que en conjunto logran contribuir al buen estado o no de las personas. En el campo por ejemplo, los conocimientos sobre la alimentación son muy comunes. Los campesinos sabes usar determinadas plantas para tratar ciertos dolores y también saben como usar los cubios, las ibias, rugula y las papas en otros alimentos.

5

En ese sentido una reciente publicación que investiga acerca de las dietas, realizó algunas recomendaciones para llevar una dieta sana. Según informó el diario EL TIEMPO en su versión digital, la guía americana de la alimentación, recomienda el consumo de carnes magras.

Así mismo, recordó  que el consumo de azúcares en exceso es perjudicial para la salud, según los especialistas citados por el diario bogotano, el consumo recomendado en kilocalorias se ubica entre  2  mil y 2 mil quinientas  diariamente.

La publicación también recomendó construir un modelo alimenticio que perdure en el tiempo, es decir, que el consumo de alimentos como las frutas, las verduras o cereales sean usados durante varios años y de forma constante.

Las frutas, las verduras en todos sus subgrupos, mariscos, carnes magras y cereales son los alimentos que tienen mayor recomendación, según informó el diario EL TIEMPO.  Alimentarse con productos con bajo contenido en grasas saturadas previenen en un 25 por ciento eventos cardiovasculares de gran impacto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here