Una historia deliciosa: el queso de cabeza

0
2278

Los encurtidos son populares en todo el mundo, es la forma más común de aprovechar la carne de varios tipos de ganado, además son una buena fuente alimenticia.

Por: ElCampesino.co

Los encurtidos son famosos en todo el mundo, en varios países de la Unión Europa existen pueblos que guardan tradiciones y secretos sobre el proceso de curado de la carne.

6

Alemania, Austria, Polonia y España, son reconocidas por los distintos tipos de encurtidos que, aparte de los precios elevados, ofrecen magníficos productos.

Del queso de cabeza, existen registros que datan del año 1400, la cocción a fuego lento de la cabeza de una vaca, cerdo, jabalí entre otros, resulto el queso de cabeza.

A partir de la cabeza de estos animales, se prepara este encurtido que nada tiene que ver con los lácteos. Es muy común encontrarlo en las tiendas de barrio y las tiendas de las veredas en las zonas rurales, justo al lado de las genovas y los cabanos.

De forma ovalada y de un sabor ciertamente particular, el queso de cabeza se puede añadir a un emparedado, también se suele acompañar de pony malta en horas de la tarde, eso sí antes de la última comida.

Existen tres variedades de este encurtido, rojo, gris y negro. Las características cambian según el modo de preparación y la cantidad de sangre que se usa en su cocción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here