Cultiia: una aplicación móvil chilena que busca asistir al agricultor colombiano

Un portal web chileno, que pronto será una “app” para dispositivos móviles, pretende asistir al agricultor colombiano mediante el monitoreo satelital de sus cultivos.

1
509
Puntualizando.com

Cultiia se trata de un portal web chileno que presta un servicio de asesoría y monitoreo satelital de cultivos, mediante el uso de índices agronómicos que ayudan al productor a tomar decisiones importantes sobre sus plantíos. Además, esta iniciativa tecnológica pronto estará disponible también en dispositivos móviles.

Esta aplicación comenzó hace cuatro años y la desarrolló la empresa Smartdici. Nació como un proyecto que buscaba ayudar al campesino chileno en la gestión de sus siembras, ya que el país austral posee unas condiciones climáticas difíciles para la producción agrícola, al ser un territorio, en su gran mayoría, de suelo seco.

Juan Ramos, uno de los fundadores de esta herramienta, explica que Cultiia tienen como objetivo reducir hasta en un 10% los costos operacionales y aumentar significativamente la producción de los agricultores. El empresario también dice que es un servicio que quiere ayudar al agricultor a evitar tener pérdidas y mejorar sus ingresos.

La apuesta en Colombia

En cuanto a la llegada de Cultiia a Colombia, Ramos afirmó que dadas las condiciones tan favorables, tanto climatológicas como geográficas que tiene el país, “nuestras metas son ambiciosas porque queremos atender el 10% de las hectáreas cultivables en Colombia”, puntualizó. En primera instancia, Ramos reveló que estarían interesados en atender a los cultivadores de arroz, café, plátanos, aguacate y cítricos.

De igual manera, con la llegada de Cultiia al país, se une la entrada de otros proyectos digitales como Nutrifert, una compañía que desarrolla productos para la nutrición vegetal, libre de sustancias tóxicas que afecten los productos; y como la de Diagnofruit, un servicio especializado para la asesoría de la producción agrícola sustentable. (Le puede interesar: Formalización del empleo rural, el reto que enfrenta el Gobierno)

Varias iniciativas tecnológicas e innovadoras como Cultiia, están arribando al mercado nacional con la idea de asesorar al agricultor colombiano en sus tareas diarias, lo cual podría representar una mejora en la producción y calidad de los productos agrícolas.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here