Una sonrisa chocoana

0
685

La iniciativa de un estudiante chocoano y el amor por su departamento, han demostrando que el arte, el conocimiento y sobre todo el respeto, son indispensables para cambiar paradigmas, sobre todo aquellos que señalan al Chocó únicamente por la pobreza.  

Por: Periódico El Campesino

A la ciudad de Medellín viajan decenas de jóvenes chocoanos, allí encuentran un poco más de oportunidades en materia educativa y laboral. Jackson Martinez, jugador  de fútbol de la selección Colombia y del Atlético de Madrid o la señorita Colombia Andrea Tovar y e grupo musical Choquib Town, encabezan   una larga lista de personajes y artistas nacidos bajo el amparo del río Atrato, San Juan y Buadó.

4
“Champa” con pescadores en el río Atrato

Andrés Mosquera es un  jóven chocoano que trabaja por su departamento, el trabajo de Mosquera es diferente, ciertamente positivo y propositivo. Cuando era estudiante de bellas artes en la capital de la montaña, decidió mostrar la cara amable, la sonrisa del Chocó.

Según informó el diario EL COLOMBIANO, en su portal digital, Andrés Mosquera, inició una proyecto digital en el que muestra otra cara de su departamento y de su región. La página enamorate de choco, recoge cientos de fotografías de algunos municipios.  La idea es sencilla pero contundente, las imágenes acompañadas por un texto, describen la historia de cada poblado, desde luego los colores y las historias de las fotos son la antítesis de las noticias que con frecuencia  se anuncian del departamento oro y platino de Colombia.

El reportaje de EL COLOMBIANO, retoma la historia de Jeison Riasco, otro chocoano  que de forma autodidacta, aprendió a programas paginas web, desde allí decidió trabajar anunciando el talento musical del departamento, ahora su pagina, cuenta ” con todas las de la ley” y ha recibido apoyo del Ministerio de Cultura  y algunas empresas privadas.

Usted puede visitar la pagina dando click en este enlace: http://enamoratedelchoco.co/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here