Una youtuber rusa está dando a conocer a Colombia en su país

0
1554

Colombia es un país desconocido para muchos en la comunidad internacional. Pero, poco a poco, con las estrategias impulsadas desde el Estado, se ha venido dando a conocer. Esto, resaltando la cultura, la  riqueza natural, las costumbres, los bailes típicos, la calidad de gente, su gastronomía y las posibilidades de hacer turismo.

Por: ElCampesino.co

Aún persiste, sin embargo, la asociación del narcotráfico con la palabra Colombia, pero se necesitará de más tiempo y más estrategias de comunicación para explicarle al mundo lo que son los colombianos.

Foto: Youtube.com
Foto: Youtube.com

De hecho, internet se presenta como una gran oportunidad para dar a conocer estos aspectos e incluso llega a sorprender los canales y las personas que llegan a cumplir con esta función.

Tal es el caso de un canal de YouTube denominado ‘Loca Lingüista’. Se trata de una joven rusa que conoce y domina cinco idiomas, uno de ellos el español. Su canal tiene como objetivo resaltar y demostrar la facilidad de aprender idiomas, pero también la necesidad de conocer las costumbres de los países en donde se hablan.

Tatiyana es el nombre de la “youtuber”, quien es profesora de lingüística, y ha tomado a Colombia como una de las temáticas de sus  videos.  En el más reciente realizó un ejercicio con dos de sus compañeros para probar los dulces colombianos.

Panelitas, cocadas,  la Nucita, las barras de Chocorramo, los dulces de café, el arequipe y el bocadillo, fueron algunos de los productos que probaron y quedó registrada su reacción.

En otro de sus videos, se muestra cómo ven a Colombia los habitantes de su país y allí, se vuelve a notar la palabra

Pero también, habla de países cercanosa Colombia, como Ecuador, Bolivia, Argentina y por supuesto presenta lo referente a su cultura. Por ejemplo, en otro de sus videos pone a jóvenes de países hispanohablantes a probar la comida rusa, entre ellos, colombianos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here