Únase al San Pedro

0
868

Las fiestas de San Pedro ya se sienten el Huila y en Tolima, las celebraciones abarcan decenas de municipios que, en medio el San Juanero, la harina y el aguardiente dan pie a una de las celebraciones  más tradicionales de Colombia.

Por: ElCampesino.co

La tranquilidad de Neiva se conmociona por estos días, el San Pedro ya está listo y los huileses lo saben, las fiestas más populares del gran Tolima invitan a propios a extraños para que se peguen la rodadita.

8

Este año se celebra el 56 festival folclórico y reinado nacional del bambuco en la ciudad de Neiva, departamento del Huila. Las actividades prometen divertir y sacar sonrisas a todos los turistas que asisten a este prodigo evento.

El reinado popular, el encuentro de regional de artesanos, presentaciones de bailes típicos, presentación de músicos locales y  una decena más de eventos culturales recibirán a los viajeros desde este puente festivo.

El malecón, al borde del majestuoso rio Magdalena, ya está listo para ser el escenario del tradicional desfile, allí los visitantes pueden observar las carrosas que llevan a las distinguidas reinas que participan por el título de reina nacional del bambuco.

El Juan Valero, el queso Yaguareño, los bizcochuelos, el asado huilense, las achiras y grandes y frios vasos de jugo, están listos ya en Neiva para que todos y todas nos peguemos la rodadita.

Para más información ingrese a este link:
http://www.corposanpedro.org/#!programacion-oficial-1/t4lmr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here