UNDOC Paraguay se reunió con Gobierno Nacional

UNDOC Paraguay presentó datos sobre el encuentro bilateral que se llevó a cabo entre esta organización y el Gobierno Nacional colombiano.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

UNDOC Paraguay presentó los datos que arrojaron, los dos días de trabajo entre el Gobierno Nacional Colombiano y esa organización en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNDOC), con varias autoridades colombianas, como Carlos Roberto Ferro, viceministro del Interior y a la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas, ya que el incremento de este delito ha aumentado.

Víctimas de trata para personas y conflicto podrían contar con la UNDOC Paraguay

Víctimas de trata para personas y conflicto podrían contar con la UNDOC Paraguay

Según un informe de la UNDOC, la idea del encuentro era establecer medidas para prevenir e investigar el delito de la trata de personas y la asistencia y protección a las víctimas, ya que en la país, quienes se ven principalmente afectados por estas acciones son personas de escasos recursos o provenientes de regiones campesinas, sin posibilidades económicas estables.

“En la búsqueda de potenciar sinergias entre Oficinas Regionales de UNODC, la Oficina de Paraguay (POPRY), siguiendo la solicitud de apoyo de la Oficina de Colombia (COCOL), participó de la jornada inaugural con la socialización de los resultados principales del “Informe global sobre trata de personas 2014″ bajo la ponencia denominada “El fenómeno de trata de personas a nivel global y el impacto del delito en la región”, señaló el informe de la UNDOC.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.