UPRA y MinAgricultura fortalecen la entrega de recursos para el agro

El objetivo del convenio es fortalecer la entrega de los incentivos económicos con estudios que le permitan al Estado y al productor obtener mejores resultados en las cosechas.  

Por: Periódico El Campesino

Los incentivos económicos para los productores están en manos de FINAGRO, y del  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En ese sentido las dos entidades se han puesto de acuerdo para mejorar y potenciar la entrega de estos recursos a los productores a nivel nacional, gracias a un  convenio con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (URPA).

ggg

El convenio establece que, para mejorar e impulsar la entrega de recursos económicos a los productores, se deben tener en cuenta los estudios realizados por la UPRA para que de esa forma se sepa con claridad si los proyectos que se han postulado para beneficiar a los campesinos cuentan con los requerimientos necesarios para obtener cosechas de calidad.

Actualmente, la UPRA está realizando una cartografía detallada de las zonas cultivables del país, esto con la finalidad de saber cuáles son las tierras aptas para sembrar determinados productos y qué tierras no son apartas para otros cultivos. La institución está consolidando la información de 15 zonas productivas: avícola, hortofrutícola, acuícola, cacaotera, papera, sector de cereales, entre otras.

En declaraciones recogidas por el diario EL ESPECTADOR, el presidente de FINAGRO, Enrique Dussan, aseguró que la entrega de los recursos de capitalización rural,  el crédito agropecuario y el seguro agrícola, serán más efectivos en la medida que las instrucciones encargadas tengan más y mejor información sobre los cultivos. El alto funcionario aseguró que, por ejemplo, si se solicitan recursos para cultivos de palma y el análisis de la UPRA dice que el terreno no es apto, no se giraran los recursos.

El sistema de información de la UPRA estará disponible para todos los productos en la medida que la cartografía avance. Uno de los objetivos de este convenio es mejorar la calidad de los cultivos mediante la aplicación de tecnologías que le permitan al agricultor fortalecer su cosecha.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.