URT reclama predios en Norte de Santander

Predios en Norte de Santander son exigidos por parte de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), con el fin de retornarles varias hectáreas a los campesinos de este departamento.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa

 Predios para reclamar varias hectáreas en El Zulia, Ocaña y Villa del Rosario son reclamados por la URT, a partir de la imposición de varias demandas, con el fin de que los campesinos puedan retornar a sus municipios y volver a rehacer su vida.

La URT presentó 6 demandas de restitución, buscando con ello seguir restableciendo los derechos de las víctimas de despojo o abandono, principalmente efectuados por los grupos al margen de la ley, que ocupan ilegalmente los predios de los campesinos e indígenas.

Según un informe de la URT, las solicitudes de restitución corresponden a predios rurales ubicados en las veredas y corregimientos como El Zulia, Ocaña y Villa del Rosario, de las cuales se espera se aprueben al menos 72 hectáreas que podrían ser devueltas a las víctimas del conflicto.

Campesinos buscan restitución de tierras

Campesinos buscan restitución de tierras

“Destacamos la acción legal que acopia la pretensión de formalización de varias familias del corregimiento Otaré, en el municipio de Ocaña, ya que se contó con un detallado ejercicio de la línea de tiempo realizado por el equipo del área social encargado de reconstruir los hechos victimizantes que dieron origen al abandono forzado que se busca reparar”, indicó el informe de la URT.

La restitución de predios en el Norte de Santander ha sido un tema a tratar bastante arduo por parte de las autoridades locales, y han logrado encaminar 424 procesos a los juzgados encargados de dirimir los casos en los que las víctimas del conflicto buscan el restablecimiento de sus derechos y la reintegración de su patrimonio y vidas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.