¿Usamos las gafas por necesidad, protección, lujo estético o por necesidad?

0
765

Los múltiples usos de las gafas.

Por:  Sor María Rojas P
Miembro de Asoacpo. Antioquia

Hoy en día pareciera que las gafas se hubieran puesto de moda, son muchas las personas que las usan incluidos muchos niños. Para los que por problemas de visibilidad tenemos que usar gafas permanentes, quisiéramos liberarnos de ese estorbo; pero ¡ay! si se olvidaron o se extravían en la casa, las dificultades, y angustias que pasamos, cuando pasamos por la vergüenza si en una reunión nos piden que leamos algo y tenemos que decir, “qué pena se me quedaron las gafas”.

kkkk

También es una buena salida a la mala lectura de algunos. Según la gravedad del problema de la visión, se usan las gafas para ver de cerca, de lejos, para leer, para usar el computador, para el sol, luego de algunas cirugías. ¡Son muy versátiles!

Algunas personas usan las gafas porque están de moda, porque se ven muy bien, porque imprimen estilo, respeto o apariencia de persona ilustrada. A pesar de todas sus bondades, las gafas no son tan sencillas de usar, sobre todo cuando  la montura no es la adecuada nos ocasiona dolor detrás de las orejas, huellas en la cara, ojos más hundidos, entre otras cosas.

Ahora si el diagnóstico no fue acertado y las gafas no nos sirven para lo que las solicitamos es peor la situación. En cualquiera de los casos, este maravilloso invento de las gafas debe estar formulado por un buen especialista, no debemos comprarnos las primeras gafas que encontremos en el mercado por bonitas que nos parezcan pues terminamos de pronto ocasionando más daño a nuestros ojos. En conclusión, bendito sea este accesorio de las gafas que siendo bien formulado por un especialista y usadas correctamente nos  ayudan a ver mejor las maravillas del mundo y nos protegen de los rayos solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here