Utilizan represa como lavadero de autos en Ábrego

0
1287

Aunque parezca increíble, pobladores y visitantes de la represa Oroque asisten al lugar apara lavas autos y camionetas. Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y el uso responsable del agua.  

Por: Periódico El Campesino

La represa Oroque pertenece a la jurisdicción del municipio de Ábrego,   es fundamental para el abastecimiento de agua del municipio y sobre todo como fuente del liquido  para  varios distritos de riego en la región. Así mismo el lugar es frecuentado por turistas, allí se realizan los populares  paseos de olla.

Foto: Panoramio.com
Foto: Panoramio.com

Sin embargo, las autoridades han denunciado que los turistas están dando un uso incorrecto y poco racional al agua de la represa, según el diario regional LA OPINIÓN, habitantes del municipio pusieron en conocimiento de la alcaldia local, fotos en las que de evidencia la presencia de varias camionetas todo terreno y un auto  familiar en las riveras de la represa.

Los funcionarios de las empresas publicas del municipio, afirmaron se establecerán las medidas correspondientes, es decir, se ejecutaran sanciones ambientales a   aquellos sean encontrados utilizando de manera indebida el recurso hidrico de la represa .

En ese sentido, Dario Torrado, próximo gerente de la empresa publica de agua del municipio, reconoció que esta misma actividad, de lavar autos en fuentes hidricas, tambippen se ha estado realizando en uno de los ríos que abastecen al acueducto del poblado.

El diario informó finalmente, que se dará  inicio una campaña de educación y sensibilización  para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, menos en momentos donde el departamento registra alerta roja por sequía y bajos niveles en los caudales de los principales rios de la región.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here