¿Vacuna o negocio?

Manuel Elkin Patarroyo, reconocido inmunólogo colombiano, aseguró que por prevención debería suspenderse la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano en Colombia.  Más de 80 mil niñas resultaron afectadas en el 2015.

Por: Miguel Ángel Arango Cifuentes
Facilitador de las EDC de Chocó

¿Sera otra mentira de las multinacionales farmacéuticas? Día a día pierden más credibilidad a la hora de ofrecer una “vacuna salvadora”.

En Chocó se aplicaron más de 10.000 dosis de la vacuna contra el papiloma humano de las cuales 150 dieron los mismos resultados que los de las niñas del Carmen de Bolívar a mediados del 2015.

Se reportaron casos de síncopes, parálisis, mialgias y fiebre, entre otros.

2

Según Geosalud, entre los 41 informes de síncope asociados a lesiones secundarias se recopilo información sobre el momento del síncope. El 76% ocurrió en adolescentes de 11 a 18 años, el tiempo de vacunación hasta el inicio del síncope fue de menos de 5 minutos en el 49% de los casos  y menos de 15 minutos en el 80 % de los casos. Diez de 41 pacientes con síncope asociado a trauma 24% sufrieron lesiones graves.

Por estas razones es importante que el gobierno detenga su distribución y aplicación por lo menos hasta que las empresas que la producen tengan estudios más claros y responsabilidades concretas ante los pacientes.

RCN afirmó que el negocio de las vacunas reporta ingresos anuales por más de 600 mil millones de pesos e informó que estas empresas deben responder ante la opinión pública y asumir la responsabilidad junto con el ministro de salud el Invima, hospitales y centros de salud que aplicaron estas vacunas.

Mientras tanto, el cáncer de cérvix en Colombia seguirá siendo un flagelo.

Fuentes www.geosalud.com
www.canalrcn.com

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.