El Valle del cauca le apuesta a la agricultura

0
2033

El departamento del Valle del Cuaca tiene un enorme potencial en materia agrícola, sobre todo en los cultivos frutales. Las inversiones están empezando en piña y uva sin semilla.

Por: ElCampesino.co

Al valle se le conoce como el departamento azucarero, grandes extensiones de tierra fueron cultivadas con caña de azúcar, la industria de la transformación de la caña se ha consolidado como uno de los bastiones y fuentes de empleo de esa región del país. El producto vallecaucano tiene gran reconocimiento en mercados extranjeros, sobre todo en el mercado europeo.

1

Sin embargo, la industria agrícola tiende a transformase, por eso la Universidad del Valle realizó un conversatorio llamado, “perspectivas económicas de Colombia y el Valle” en donde se analizó el potencial agrícola de ese departamento.

Según informó el diario EL PAÍS, el potencial de crecimiento agrícola del departamento del Valle es grande, más allá del azúcar existen otras opciones para el desarrollo económico y social de la región, señaló el diario en su portal digital.

La Universidad del Valle destacó que el mercado de frutas a nivel mundial, pasó de 57 mil millones de dólares en el año 2007 a 101 mil millones de dólares en 2015, por lo que las expectativas de crecimiento son positivas para los productores nacionales.

En ese sentido el diario señaló, que en valle existen 36 mil hectáreas cultivadas con fruta pero los estudios demuestran que el potencial de cultivo se extiende a más 300 mil hectáreas. La uva es uno de los principales productos que el Valle produce, en otros renglones están la papaya, la naranja, el melón y la piña.

Precisamente, la inversiones en nuevos negocios de frutas han empezado con la piña, el mes pasado se inauguró una planta de procesamiento de esta fruta que tendrá como destino el mercado de los estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here