El Valle del Cauca y su riqueza

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor riqueza de nuestro país, ya que no solamente tiene la fortuna de contar con un suelo adecuado para sembrar y cultivar diferentes productos, sino que además, cuenta una gran biodiversidad en sus paisajes, climas, su deliciosa comida valluna y su calidad de gente.

Valle del Cauca

Basílica del Señor de los Milagros, Buga. Foto: Lago Calima

Siendo su capital Santiago de Cali, se centra allí la llegada de muchos turistas que desean conocer este maravilloso departamento que tiene mucho para ofrecer, tanto a sus habitantes como a quienes lo visitan.

El departamento se encuentra ubicado en las regiones Andina y Pacífico, limitando al norte con Choco y Risaralda, al este con Quindío y Tolima, al sur con Cauca y al oeste con el Océano Pacifico. Con unos 4’600.000 habitantes en 2015, es el segundo departamento más poblado después de Antioquia.

El Valle del Cauca es reconocido por muchos de los lugares que cubren todo tipo de aspectos a visitar: para los católicos, está la basílica del Señor de los Milagros en Buga; para los que disfrutan de los festivales de música andina está el festival del Mono Núñez en Ginebra; para los que deseen hacer ejercicio se cuenta con el Cerro de las tres cruces o también Cristo rey en la ciudad de Cali.

Valle del Cauca

Iglesia La Ermita, Cali. Foto: Guía Turística Valle del Cauca

Por otro lado, para los que deseen pasar un fin de semana o “puente” tranquilo con sus familias, se encuentra el Lago Calima en el Darién, y si desean ir a la playa tenemos a nuestro querido Pacífico, en el cual partiendo de Buenaventura se puede viajar a varias islas turísticas.

Y en la capital, no hay nada mejor que disfrutar de unos chontaduros o unos cholados en el “Boulevard del Río” al frente de la iglesia la Ermita.

¡Cualquiera que sea su plan para venir a conocer de este hermoso departamento están cordialmente invitados! ¡Tendremos las puestas abiertas para recibirlos en su llegada!

Autor: Valentina Correa, Estudiante de Comunicación Social, Equipo de Apoyo  EDC,  Valle del Cauca y Cauca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.