Valle de Tenza es motivo de orgullo para Boyacá

1
1158
Tomada por: Red de Reporteros Rurales de Garagoa y Une - Boyacá
Tomada por: Red de Reporteros Rurales de Garagoa y Une – Boyacá

Posterior a la clausura de la exposición “Cafés de Colombia” 2017 y a pocos meses de terminar el año, no podemos dejar de reconocer como un rotundo éxito la presencia de Café Valle de Tenza en este evento que logro unir a la región Valletenzana. Fueron 14 regiones del departamento Boyacá las que se unieron para exponer y presentar sus fabulosos productos de alta calidad en este gran evento, que finalizó el pasado 21 de octubre.

Fueron tres días en los que extranjeros y colombianos lograron disfrutar y probar la variedad y exquisitez del café colombiano.

En el evento se pudo apreciar toda la dedicación y el esfuerzo de los campesinos que brindan el mejor café al comienzo del día. Le puede interesar: La exquisitez de tomar café de Garagoa, Boyacá

Además, durante la exposición se conocieron gran variedades de cafés, se recalcó el gran privilegio que tenemos al disponer de tierras fértiles, las cuales facilitan la agricultura y siembra del café. En esta feria los campesinos valletenzanos pudieron mostrar y exponer sus productos y en el caso de los consumidores, experimentaron el proceso de los caficultores, para entregar un buen café.

Una feria muy bien organizada para invitados nacionales e internacionales

La excelente logística permitió la realización de la exposición en la sede Corferias, un espacio brindado y aprovechado de la mejor manera por la comunidad del Valle de Tenza.  El evento representó muy bien el país, sacándole el mejor provecho a los visitantes nacionales y extranjeros, en especial culturas orientales. Todos los interesados tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo a cerca del café, un símbolo representativo para Colombia.

Resaltaron los stands de estudios e investigaciones para garantizar la calidad de la semilla; también del proceso de certificación y adquisición de variedades como castillo, Colombia, Típica, entre otros. Le puede interesar: Finalizó la feria de Cafés especiales más importante de América

De igual manera secciones que explicaban la siembra, cosecha y exportación óptima, labores en las que trabajan grandes industrias del propio pueblo colombiano, como la Federación Nacional de Cafeteros y Cenicafé.

También se observaron exposiciones de muestras de suelo y agua, con la finalidad de garantizar el prendimiento de la planta, así como stands dedicados a la presentación de máquinas industrializadas para el procesamiento de semillas y de café como tal.

Para finalizar, Expoespeciales deleitó con exposiciones de productos, artesanías y máquinas dispensadoras de café, así como de estupendos concursos de barismo cafetero. Una feria que se espera vuelva a sorprender en 2018 a los capitalinos.

Por: Juan Gutiérrez y Maicol Mora Red de Reporteros Rurales – Garagoa y Une, Boyacá
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here