Valledupar se viste de gala

Esta semana inició la edición 49 del festival de la leyenda vallenata. Valledupar se viste de gala hasta el 30 de abril.

Por: ElCampesino.co

Finalizando la década de los sesenta, el entonces Presidente de la república, Alfonso López Michlesen, la líder regional Consuelo Araujo y un grupo de personajes ilustres entre los que también se encontraba Rafael Escalona, dieron inicio al primer festival vallenato.

7.1

Desde entonces, la tarima de la plaza Alfonso López, ha recibido a centenares de músicos caribeños y uno que otro “ cachacho”, que se le miden a competir en las diferentes vertientes del importante festival musical. Artistas como Alfredo Gutiérrez, quien ha ganado en mas de 4 veces el certamen , Diomedes Díaz o Calixto Ochoa, han interpretado, paseos, porros y merengues.

Este año el festival le rinde homenaje a los Hermanos Poncho y Emiliano Zuleta, dos de los más importantes exponentes del folclor vallenato.

El primer mandatario de Valledupar, Augusto Ramírez, destacó para el diario regional EL HERALDO, que la ciudad está preparada para recibir a los turistas, además aseguró que más de 3 mil policías custodiarán los eventos para garantizar la seguridad.

Algunos invitados internacionales también participarán en esta edición 49 del festival vallenato, la banda mexicana Maná y cantantes como Jorge Celedón participarán de los eventos culturales.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.