¿Variación del precio de los alimentos por temporada de lluvia?

El Ministerio de Agricultura informó que a pesar de la temporada de lluvias que atraviesa el país no se ha presentado afectación en las principales centrales de abastecimiento, ni en los precios de los alimentos.

0
547
Comisión Fílmica Colombiana

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, le ha puesto la lupa a las más de 13.824 toneladas de alimentos que han ingresado a la central mayoritaria de abastos en Bogotá (Corabastos) con el fin de vigilar la variación de precios en el mercado debido a la temporada invernal que atraviesa el país.

“Le seguimos continuamente el paso al comportamiento del precio y abastecimiento de alimentos en las principales plazas del país. Complementariamente vigilamos el comportamiento climático, que por estos días registra altos niveles de lluvias”, Zuluaga.

El reporte presentado por el ministerio de agricultura explica que, a pesar de las lluvias presentadas en diferentes zonas del país, esta situación no ha afectado los cultivos, las siembras, ni el abastecimiento de los diferentes alimentos en las centrales mayorista del país.

No ha habido aumento de precios

“Le seguimos continuamente el paso al desenvolvimiento de fenómenos climáticos, como en la actualidad el nivel alto de lluvias que se registran en diferentes regiones del país; para esto contamos con una Mesa Agroclimática en la que participa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los gremios del agro”, manifestó el ministro.

Con respecto a la variación de precios esta semana las frutas como maracuyá, la mora de Castilla, el aguacate papelillo, la guayaba pera, los limones Tahití y común, la mandarina Arrayana, el mango de azúcar y otras frutas más tuvieron una caída en su precio habitual.

Lo mismo paso en el caso de las hortalizas como el pimentón, la zanahoria, el ajo importado, el chócolo mazorca, entre otras. En el caso de los tubérculos fueron los productos como la papa única, las yucas Ica y llanera, las papas supremas y otros más quienes tuvieron un aumento en su precio.

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here