Vea aquí algunas propiedades de la cebolla

0
827

La cebolla es un alimento indispensable en la cocina colombiana, desde el más simple arroz,  pasando por la preparación se sancochos y asados en las fincas y en las ensaladas. La cebolla, un alimento  muy importante. 

Por: Periódico El Campesino.

Llevar una dieta saludable asegura varios años más de   buena salud y bienestar, físico, mental y emocional. Los alimentos sanos, cultivados con cuidado y con la mínima utilización de fertilizantes,  son ahora la tendencia en varias mega ciudades alrededor del mundo. Según el portal de noticias ruso, RT, el gobierno de ese país decidió empezar a dejar de cultivar alimentos genéticamente modificados.

 

Por eso el consumo de verduras y vegetales sanos, es fundamental para las personas de todas las edades. La cebolla tiene varias cualidades que pueden ser benéficas para la salud. Por su alto contenido en hierro y fósforo, se recomienda para aquellas personas con problemas de anemia, dado que estos compuestos favorecen y estimulan la creación de glóbulos rojos.

El contenido en potasio es favorable para aquellos que tienen problemas de cálculos, este compuesto estimula la eliminación de líquidos, así mismo estimula la eliminación de toxinas del cuerpo, es un buen diurético.

El potasio y el magnesio presentes en buenas cantidades en la cebolla, favorecen el fortalecimiento del sistema nervioso   y la generación de impulso en el cuerpo.

Es ideal para controlar el peso, gracias a su acción diurética, la cebolla elimina toxinas del cuerpo, además garantizza la sensación de saciedad luego de ser consumida.

Finalmente la cebolla estimula el sistema digestivo, por lo que el estreñimiento puede ser victima de la poderosa acción de limpieza de este bulbo.

1 Comentario

  1. Lástima que no se hubiese continuado con la obra de ACPO en el pais. Igualmente recuerdo las emisoras Sutatenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here