Vecol y el ICA, juntos para prevenir enfermedades

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios Vecol y el ICA, trabajan en conjunto para prevenir enfermedades equinas.

Por: Katherine Vega

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios Vecol y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, están realizando trabajos conjuntos para la prevención de enfermedades equinas, con ánimo de garantizar la exportación de este tipo de animales a Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Una de las enfermedades a las que le hacen continúo seguimiento y campañas de prevención es el Muermo. Enfermedad que aunque no está en territorio nacional, requiere de gran atención porque puede contagiar a seres humanos. Además, “si esta enfermedad se llegara a establecer en el país, se verían afectadas las exportaciones de equinos”, le dijo Rafael Sanmiguel, subgerente de Protección Fronterizo del ICA a Infoagro.

Vecol y el ICA, juntos para prevenir enfermedades

Por lo anterior, se adelantan dos proyectos: uno en el Valle de Aburrá enfocado a caballos criollos, y otro, en Yopal Casanare enfocado a caballo criollo de trabajo, según le comentó  Alfredo Sánchez, gerente comercial de Vecol, a Infoagro.

“Lo que se va a hacer es tomar una muestra estadística de la población equina con el fin de estructurar un plan sanitario”. Eso permitirá la construcción de un mapa epidemiológico en las regiones para equinos y luego se hará otro mapa para caprinos y bufalinos.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.