Veda de camarón del Pacífico dejó balance positivo

Veda de camarón del Pacífico dejó un balance positivo para la sostenibilidad de este sector.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Veda de camarón del Pacífico dejó un balance positivo para el sector, luego de que la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP con el apoyo de WWF Colombia, implementaron la veda. Según un comunicado de la Aunap, los pescadores del Pacífico colombiano alistaron sus redes de pesca para volver al mar en busca de camarones.

Luego de una medida de restricción de veda de camarones de 59 días y una ardua temporada de no pescar este mariscos, los pescadores han reiniciado las ventas de platillos con este producto.

Veda de camarones dejó un balance positivo

Veda de camarones dejó un balance positivo

“Semanas antes de que se iniciara la veda, con la llegada del año nuevo, se empezó a implementar una campaña de comunicación y sensibilización que incluyó un fuerte trabajo de socialización de la medida en comercializadores, restaurantes y entidades aliadas como la Policía Nacional”, señaló un comunicado de la Aunap.

Según la entidad con el fin de que se llevara a cabo la veda de camarón del Pacñifico, se realizaron visitas a 212 establecimientos comerciales de la ciudad de Cali: 26 pesqueras, 43 sedes de cadenas de supermercados, 136 restaurantes y 7 hoteles en general y 60 de Colvalle.

“Durante la veda, sólo en la capital vallecaucana, se llevaron a cabo visitas de inspección a 232 establecimientos comerciales. Se encontró que en 71 de esos establecimientos, tenían en total 4.400 kilos de camarón en inventario, y únicamente nueve de esos sitios continuaban vendiendo el producto. Estas mismas visitas también se realizaron en los principales centros urbanos del Pacífico”, agregó el comunicado.

  1. Wendy Amirla Garcia 8 abril, 2015, 10:05 am

    Estas son vedas de venta,, no de pesca y hay que aclarar que aquí en el Pacifico al menos en el Chocoano los pescadores artesanales no tienen como pescar camarón eso lo hacen las grandes industrias de barcos de miles de millones y nosotros no comemos de ese camarón que se llevan de nuestras costas hay que preguntarle a los senadores de la república de quien son esos barcos y porque no nos dejan regalias

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.