Vendaval en la zona bananera

0
1252

Un fuerte temporal afectó decenas de hectáreas de plantaciones de plátano en varios municipios del Urabá.

Por: ElCampesino.co

Luego de una prolongada sequía que tenia al borde de una crisis a los productores de plátano, las lluvias de abril parecían ser el alivio en las fincas del eje bananero, sin embargo con el pasar de los días, las precipitaciones aumentaron su fuerza, a tal punto que el viernes una serie de vendavales causaron serios problemas en las fincas plataneras de Turbo y Chigorodó.

3

Según destacó el diario regional EL COLOMBIANO, los datos preliminares indican que son más de mil hectáreas las que sufrieron daños, el departamento de atención y prevención del riesgo aun no ha podido llegar a las veredas afectadas por los vientos.

Entre tanto, en la población de Chigorodó, la emergencia no fue menor, los bomberos del municipio informaron que el río generó una creciente que destruyó seis casas que se ubicaban en la ronda del afluente Chigorodó.

Chigordó, Carepa, Turbo y Apartadó conforman el eje bananero, las poblaciones activaron los comités de emergencia locales para hacer frente a la emergencia meteorológica que promete no cesar en las próximas semanas.

Jhonny Gaviria, vocero de la federación de productores de plátano destacó para Teleantioquia, que en algunos casos puntuales, las afectaciones llegan al 80 por ciento de la producción de la finca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here