Venezuela recibirá este viernes delegados de UNASUR

Venezuela acogerá cancilleres de UNASUR para mediar diálogos con la oposición.

Por: Lorena Rivera Ocampo

Venezuela recibirá el próximo 6 de febrero, delegados de la UNASUR entre los que se encuentran los ministros de relaciones exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, “me ha confirmado el secretario general de Unasur que el viernes viene la delegación para apoyar la democracia en Venezuela” aseguró el mandatario al periódico El Nacional. La visita tendrá el fin de mediar pacíficamente los diálogos entre el gobierno y la oposición iniciados en abril de 2014.

Nicolás Maduro se reunirá el próximo viernes con delegados de UNASUR. FOTO: Marcelo García,

Nicolás Maduro se reunirá el próximo viernes con delegados de UNASUR. FOTO: Marcelo García,

La crisis entre la oposición y el gobierno venezolano, ha aumentado a raíz de los problemas económicos que enfrenta este país, a causa de la disminución de ingresos petroleros, problemas que empeoraron el desabastecimiento principalmente en alimentos y medicinas, además del crecimiento de la inflación que ya supera el 60% según datos del Banco Central de Venezuela.

El presidente Maduro, anunció medidas para mitigar el impacto económico, haciendo una transición al socialismo progresivo. Estas medidas no fueron bien recibidas por la oposición venezolana, razón por la cual se iniciaron movilizaciones la semana pasada, en las cuales murieron unos 6 estudiantes. Entre ellos Kluivert Roa, quien recibió un disparo por parte de un policía.

De igual manera el presidente de Venezuela, asegura que existe un plan articulado por la oposición y algunas fuerzas extranjeras, para realizar un golpe de Estado, por lo que resaltó que es su deber mantener la paz y la patria. “Por eso llamo a la unión cívico-militar. Vamos trabajando y desmontando el golpe. Con una mano defendemos a la Patria, hacemos justicia, y con la otra creamos conciencia, recogemos la cosecha del trabajo” pronunció en el palacio de Miraflores.

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado oficial, expresó su preocupación por la ola de violencia que se extiende en Venezuela y respaldó la decisión del secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, de enviar delegados a este país para garantizar los derechos humanos y la democracia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.