Ventana al pasado en la Patagonia Argentina

0
909

Un equipo de científicos dio a conocer un importante descubrimiento en la Patagonia. Se trata de un enorme yacimiento de fósiles que empieza a ser estudiado.

Por: ElCampesino.co

Hace millones de años el planeta tierra era otro, los continentes que hoy conocemos  no se habían separado, las plantas, los micro organismos y los animales cohabitaban en condiciones muy diferentes.

2

Los dinosaurios aparecieron el triásico, hace 200 millones de años, el proceso evolutivo dio como resultado al Euparkeria, el primer dinosaurio carnívoro, con la apariencia de un pequeño cocodrilo.

Para entender como estaba el planeta hace millones de años, los fósiles son una ventana directa al pasado, un equipo de paleontólogos estudia hoy en día un enorme yacimiento de fósiles en la República Argentina.

Según informó el diario EL TIEMPO, en su portal digital, un equipo de científicos, anunció el descubrimiento de fósiles de la era jurásica, con un antigüedad entre los 140 y 160 millones de años.

Para los científicos argentinos que encabezan el importante descubrimiento, este lugar en la Patagonia, es el más grande del mundo en cuanto a fósiles se refiere.

La erosión del lugar dejó al descubierto los fósiles, pero también los científicos han dicho que existe la oportunidad de estudiar otros organismos que dejaron su huella en el sur argentino.

El científico Juan García Massini, declaró para medios internacionales citados por el TIEMPO, que será posible estudiar cómo era el comportamiento ambiental del lugar, aguas termales, vegetación, lagunas y arroyos entre otros elementos de gran importancia para la comunidad científica.

De ese modo se podría dar cuenta de cómo era la vida de los ecosistemas que estaban en pie hace millones de años y también de como los grandes dinosaurios habitaron y se desarrollaron por millones de años antes de su extinción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here