Vía libre a nuevo gerente cafetero

0
672

Tras la renuncia de Luis Guillermo Vélez y de Adriana Mejía, se espera la inminente elección del presidente esta importante agremiación.

Por: Andrés A.Gómez Martín.

cafe

El portal web de Fedecafé da por hecha la elección de Roberto Vélez como nuevo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros,  después de casi un mes de reuniones por las regiones cafeteras. Los dos ternados, que renunciaron a sus aspiración, manifestaron que la mejor decisión para  el sector y para la agremiación es que llegue un líder que tenga las banderas de la unidad cafetera.

Entre tanto,  la elección debe darse según los estatutos de Fedecafe,  con los votos de la mayoría de los 90 miembros  de la federación, a lo que la seccional del Huila anunció que su voto será en blanco para estos comicios.

La elección de Vélez  llega  en medio de un ambiente tenso  y de alta expectativa debido a los problemas que han golpeado fuertemente a los cafeteros, como las divisiones en las regionales y la pérdida de competitividad de los cultivos.

El diario El Colombiano anunció en su portal web que las regionales de Tolima, Risaralda,, Nariño, Cundinamarca, Quindío yBoyacá apoyarían a Vélez  este miércoles en el congreso cafetero, espaldarazo que lo deja fortalecido y como virtual ganador de la presidencia cafetera.

Roberto Vélez  ha propuesto la unidad  del gremio como uno de los puntos a trabajar,  además de la creación de objetivos comunes que fortalezcan las dinámicas cafeteras a nivel nacional.  Otra de sus propuestas es realizar una reforma institucional que promueva la competitividad.  Asimismo se espera que la innovación y  las recomendaciones realizadas por la misión cafetera  sean aplicadas en campo; este punto es crítico pues la propuesta de Vélez contiene una mayor liberalización del mercado cafereto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here